EL 80% DE LAS CELULAS INMUNOLÓGICAS DE NUESTRO CUERPO SE ENCUENTRAN EN EL ESTÓMAGO

EL 80% DE LAS CELULAS INMUNOLÓGICAS DE NUESTRO CUERPO SE ENCUENTRAN EN EL ESTÓMAGO

Así es, si tienes una buena salud intestinal es muy probable que tengas una buena salud en general. Mantener en equilibrio tu flora intestinal es el comienzo para favorecer las defensas naturales de tu cuerpo, pues hay una vital y silenciosa comunicación entre el sistema inmunológica y el sistema digestivo.
Cuesta imaginarlo, pero el tamaño de la superficie intestinal del cuerpo humano tiene en promedio el área de una cancha de tenis, y es en esta gran superficie que vive el ejercito que nos defiende día a día de los agentes patógenos que nos atacan.

Nuestro sistema digestivo esta compuesto por células, tejidos y proteínas que trabajan mancomunadamente y de manera compleja para defender al cuerpo de bacterias nocivas y enfermedades infecciosas que lo atacan a diario. La mucosa intestinal esta conectada con la mayor población de células inmunológicas de nuestro cuerpo, y además de alojar estas células inmunológicas, la flora intestinal que vive allí es vital para nuestra inmunidad general.

DIME QUE COMES Y TE DIRE SI TE CUIDAS

Elegir de manera adecuada los alimentos que consumes ayudará al fortalecimiento de las paredes intestinales y al florecimiento de las células inmunes al igual que al crecimiento de las bacterias benéficas que son las aliadas ideales para mejorar la inmunidad y controlar las bacterias nocivas.
Llevar una dieta rica en fibra, con vegetales y aceite EXTRA virgen (no solo virgen sino EXTRA virgen) te ayudarán a mantener tu sistema digestivo al 100.

Mira estos 4 alimentos que ayudan a regenerar tu flora intestinal:

1- Lácteos y sus derivados: yogurt, bebidas lácteas fermentadas y requesón.
2- Probióticos: Kéfir, sopa de Miso, Chucrut y alcachofas.
3- Prebióticos: manzana, durazno, fresa, semillas y granos.
4- Alimentos fortificados: lácteos fortificados y cereales adicionados con probióticos.

Es una realidad pero la alimentación moderna atenta contra la salud del sistema digestivo, pues es carente de productos ricos en fibra. La comida chatarra, las bebidas gaseosas, las energizantes, el cigarrillo y el alcohol vulneran la permeabilidad intestinal y destruyen la flora intestinal benéfica, aunque no descartes al estrés que es un enemigo silencioso que hace estragos en tu organismo.
Así que come sano, toma agua, no abuses del cigarrillo y el alcohol y toma la vida con un poco mas de calma. Esperamos que le hayas dado un buen mordisco a este blog y comiences a consentir a tu estomago que tanto hace por ti.

Nota:
La información suministrada en este Blog no pretende de ninguna manera, sustituir un servicio de atención médica profesional y especializada. Tampoco debe utilizarse con el fin de establecer diagnóstico alguno o para elegir un tratamiento, dieta o auto medicación. Insistimos en que la mejor consulta será siempre la que se genere en la clínica y/o ante un médico debidamente capacitado.