Supleméntate bien, comienza a tomar calcio hoy para tener un mejor mañana.

Supleméntate bien, comienza a tomar calcio hoy para tener un mejor mañana.

Sabías que estrenamos esqueleto cada 10 años? Si, o dicho de otra manera, tu esqueleto nunca tendrá mas de 10 años de viejo. Es una verdadera maravilla, verdad? Pero para que se siga conservando siempre útil debes reemplazar el calcio que es retirado con frecuencia de tus huesos. Si el cuerpo retira mas calcio del que reemplaza, tus huesos comienzan a hacerse mas débiles y propensos a fracturas. Lo ideal entonces es llevar una dieta rica en este mineral, hacer ejercicio y por supuesto, no fumar. Los alimentos mas ricos en calcio son:

– Anchoas

– Sardinas

– Salmón

– Brócoli

– Espinacas

– Cebollas

– Lentejas

– Garbanzo

– Soya

– Pistachos

– Nueces

– Naranjas

– Leche

Recuerda que para absorber mejor el calcio es necesario tomar vitamina D y una de las mejores maneras de que tu mismo cuerpo la produzca es tomando “baños” de sol; si, tomar el sol CON MODERACIÓN  logra que tu propio cuerpo produzca vitamina D y que por ende logres que tu calcio se fije bien a tus huesos y a tus músculos (incluyendo el corazón)

Pero, cual es la cantidad ideal de calcio que debes tomar para evitar sufrir osteoporosis

el día de mañana? Mira la siguiente tabla y toma nota:

Te debes estar preguntando ¿y cuáles alimentos son ricos en vitamina D? Pues estas de suerte porque estas leyendo el blog correcto. Dichos alimentos son:

– Aceite de hígado

– Leche de soya

– Pescado

– Salami, jamón y embutidos

– Productos lácteos

– Huevos

– Cereales

– Champiñones

– Ostras

Ahí lo tienes. Ahora, existen los suplementos de calcio y de vitamina D, pero como siempre, te recomendamos no auto medicarte. En la clínica Santillana hay expertos nutricionistas que te ayudaran de manera profesional a llevar una dieta rica y variada, y serán ellos quienes te recomendaran si debes o no suplementarte y en que cantidades hacerlo.

Obtener demasiado calcio puede provocar cálculos en los riñones, al igual que obtener demasiada vitamina D. También puedes sufrir de estreñimiento y si obtienes demasiada vitamina D puedes sufrir náuseas, vómito, estreñimiento y debilidad…incluso puedes alterar tu ritmo cardíaco pues aumenta el calcio en la sangre.

Ya lo sabes, ni muy muy ni tan tan. El calcio y la vitamina D son vitales en tu vida diaria, pero siempre busca ayuda profesional y seria. Hasta un próximo blog de salud, y salud por tu vida sana!!

Nota:

La información suministrada en este Blog no pretende de ninguna manera, sustituir un servicio de atención médica profesional y especializada. Tampoco debe utilizarse con el fin de establecer diagnóstico alguno o para elegir un tratamiento, dieta o automedicación. Insistimos en que la mejor consulta será siempre la que se genere en la clínica y/o ante un médico debidamente capacitado.